She Wants Revenge

this is forever

“Save your soul before it’s too late”

Aprovechando que estoy enfermo y tengo licencia hasta mañana, me he dedicado a revisar una que otra cosilla de mis blogs, mis correos, etc. y entre todas esas cosas me encontré un comentario de un querido amigo pidiendome permiso para postear algunos de mis viejos posts en su blog, a lo cual accedí sin problema alguno. Dicha petición me hizo querer volver a escribir para este abandonadisimo blog, y lo haré con una banda que le había prometido a un amigo que subiría hace bastante tiempo y que aún no he hecho; así que esto es para Félix.

She Wants Revenge es un dúo norteamericano formado el año 2005 en el valle de  San Fernando, California. Los cabros que componen esta banda son Justin Warfield, vocalista, guitarrista y tecladista, y Adam Bravin, también conocido como Adam 12, que es el responsable de los bajos, teclados, percuciones, algunas guitarras, los coros, las programaciones y la caja de ritmos o drum machine… en pocas palabras este compadre las hace TODAS!!!

La historia de este grupo no es algo así como de lo más interesante, así que me la voy a saltar, aparte que creo que ud la podría encontrar en cualquier pagina web que se especialice en ese tipo de cosas. Lo que me interesa destacar aquí es el estilo musical que estos gringos cultivan, y la notable influencia que exite en sus tonadas de agrupaciones tan importantes para el mundo de la música como Joy Division, The Cure, Bauhaus, Depeche Mode, etc.

SWR tocan  una especie de DarkWave que a ratos se acerca al Post-Punk, pero que ellos mismos prefieren denominar como Dance Music o como algunos le han puesto Dark Dance. En pocas palabras estos chicos tocan un rock lleno de beats electrónicos, baterías programadas, guitarras pegajosas que a ratos te hacen bailar, todo esto cargado de un aura oscura producto de las letras llenas de angustia y dolor de nuestro queridisimo Justin. Cabe destacar que la angustia a la que me refiero es la del tipo “teenage angst”; amor, desamor, violencia, rechazo, rupturas, quiebres, etc., todas hemociones que todos nosotros hemos vivido de alguna manera, pero que aquí se nos plantean desde el punto de vista de un adolecente un tanto fucked up medio depresivo.

Hasta la fehca SWR tiene a su haber 2 Lps, She Wants Revenge, lanzado el 2006, y This Is Forever del 2007, pero también encontramos varios Eps que han lanzado al mercado desde los inicios de la banda por allá el 2005. Muchas de las grandes canciones del grupo las encontramos en sus Eps, a lo más Bloc Party; como que las grandes creaciones les vienen a la cabeza cuando ya lanzaron el disco… aunque es importantisimo destacar que su primer trabajo no tiene comparación, es demasiado bueno, mucho mejor que su segundo disco, que no quiere decir que sea malo, y un poco mejor que su Ep Save Your Soul.

Actualmente la banda está trabajando para lo que será su 3er Lp, luego de haber lanzado al mercado su último Ep titulado Up And Down.

Los expertos en esto de la música los comparan con bandas como Interpol y Joy Division, y los grandes de Depeche Mode se los llevaron por medio año como teloneros en uno de sus previos tours, así que creame que lo que le estoy dejando aquí es una joyita de las más finas… claro está que si ud no tiene la mas mínima idea de quienes son los mencionados Joy Division, Interpol y Depeche Mode, le recomiendo que cierre este blog y se vaya a escuchar a Britney o a Christina y no se meta en lo que no le corresponde…

Esperando sorprenderlo con una grata nueva adquisición musical, o ayudandolo a completar su discografía de estos cabros, los dejo con los Lps y sus dos últimos Eps.

she wants revenge(2006) She Wants Revenge

this is forever(2007) This Is Forever

save your soul(2008) Save Your Soul

up and down(2009) Up And Down

3 comentarios

  1. Camila said,

    enero 15, 2010 a 11:46 am

    =) Tanto tiempooo jajaja Ojalá hayan tenido un buenísimo año nuevo!
    Ah! y tengo una petición un poco… diferente quizás, por el estilo me refiero.
    Estoy buscando los discos de un cantante que se llama “Nick Motil”, que son “My Dreams”, “One Of These Days” y “Everything’s Alright”
    He intentado buscarlos y no hay caso =(… y como se que ustedes son secos, pensé que lo podían encontrar. SI LO HACEN en verdad… les hago un altar xD! Porque está muy difícil =S. Bueno, los dejo. Besos!

  2. vanchosmusic said,

    enero 19, 2010 a 10:44 am

    Camila:

    Hola, Hola, gracias por los saludos =) nosotros también esperamos que hayas tenido un buenisimo año nuevo 😛

    Te cuento que he buscado a Nick Motil, pero lo unico que he encontrado son su pagina de myspace, su pagina oficial, una que otra con info y los videos de youtube… pero nada más… busqué en limewire y en soulseek y tampoco NADA

    así que lo siento mucho, mucho, pero esta vez no fui capaz de ayudarte…
    lo tendré presente hasta que aparezca por ahí…pero por el momento sólo te queda deleitarte con myspace o youtube… :S

    salu2

  3. Camila said,

    febrero 1, 2010 a 3:20 am

    ¡¡¡Estoy en una búsqueda desesperada!!! No se realmente si es de su gusto Beck, pero necesito encontrar el cd o el audio del DVD (que hizo el año 2003 si no me equivoco) en el Union Chapel, London…

    Ojalá puedan encontrarlo =(

    Gracias igual de antemano. Besitos!


Responder

