The Hives

your-new-favourite-band

“That’s what i get when the one holding the knife answers to the name…”

Debo reconocer que a estos cabros de los Hives me costó tragarlos, y me costó aún más que me gustaran, pero como ya lo supondrán por el simple hecho de que los esté subiendo por voluntad propia, ahora me gustan bastante 😛

Como quizás muchos saben, estos suecos se formaron en el año 93, pero se volvieron realmente famosos a mediados del 2000 con el lanzamiento de su disco Your New Favorite Band, que es como un grandes éxitos que tiene canciones de sus 2 primeros discos y  de sus Eps. La idea de este compilado fue principalmente llegar a ser conocidos en cualquier parte, porque honestamente sólo los conocían en su país natal.

La base del grupo es su mítico compositor Randy Fitzsimmons, de quien no se sabe nada y se creen muchas cosas. Los chicos de los Hives dicen que Randy es el sexto Hive y que es practicamente el espiritu del grupo, ya que todas las canciones de la banda son escritas por este mítico personaje. Luego viene su carismático vocalista Pelle Almqvist y su hermano Niklas Almqvist, guitarrista y tecladista, quienes fueron los de la idea de formar el grupo. De ahí en adelante vienen Mikael Karlsson Äström en la 2da guitarra, Mattias Bernvall en el bajo y Christian Grahn en la batería.

Desde sus inicios estos cabros se han caracterizado por dar un gran show en vivo, de hecho no me acuerdo que revista los clasifica como de las 8 mejores bandas en vivo de la historia del rock. Así que si tuvo el placer de verlos en vivo aquí en nuestro amado chilito, o en cualquier otra parte del mundo, debe sentirse orgulloso.

Desde que estan juntos, los Hives han sacado 4 discos de estudio, siendo su último trabajo The Black And White Album, que fue lanzado en octubre del 2007. Desde esa fecha que el grupo se ha mantenido en silencio, sólo dedicandose a tocar en vivo en cualquier parte del mundo y haciendo presentaciones en programas de televisión… o sea, todo lo que es sacarle provecho monetario al trabajo hecho anteriormente.

Para hoy les voy a dejar el disco que los lanzaría a la fama en los estados juntos y en el resto del mundo, ese álbum compilatorio de sus primeros 2 trabajos titulado Your New Favourite Band, donde encontramos temones como Hate To Say I Told You So, Main Offender, A.K.A. I-D-I-O-T, Mad Man, etc.

The Hives – Your New Favourite Band (2001)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: