Metric

fantasies

“I’m not suicidal, i just can’t get out of bed…”

Metric es, honestamente, una banda a la que le tengo un especial cariño y no tengo idea por qué. Son buenos y todo aunque no los escucho así como “harto”, pero cuando suenan en cualquier parte siempre me alegro de que estén sonando…

Hace 6 posts atrás les dejé una breve historia de quienes son estos chicos, de donde vienen y quienes fueron los fundadores. Por eso hoy les voy a hablar de su vocalista, que es sin duda alguna, uno de mis amores platónicos; Emily Haines.

Emily es una preciosa mezzosoprano de 35 años, nacida en Nueva Delhi, India. Esta mujer, porque honestamente ya no es una chiquilla, es hija de un poeta, hermana de una presentadora de noticias y de un dueño de un sello discográfico, eso quiere decir que su familia no es algo que pudiesemos llamar “normal”.

A los 3 años la pequeña Emily se iria a vivir a Canadá con su familia, donde su padre, el poeta Paul Haines, le grabaría cassettes con musica muy variada, que iba del rock a la electrónica, para que ella escuchara y desde pequeña se viera invadida por música. Así seguirian sus años en Peterborough, hasta que llegaría el momento de entrar al high school, donde Emily seguiría los pasos de su querido padre y entraría a un colegio especial que se especializa en desarrollar los talentos artísticos de sus estudiantes. Allí nuestra protagonista iria a estudiar drama, pero terminaría involucrada aún más con la música, pues por esos azares del destino conocería a dos personas que son muy importantes en su vida y en la música indie canadiense actual; Amy Millan y Kevin Drew (Por si ud no lo sabe, o no lo recuerda, Amy es la vocalista y una de las fundadoras de ese lindo grupo llamado Stars, y Kevin es el vocalista y fundador de los grandes de Broken Social Scene)

Desde que Emily conoció a Amy y a Kevin, que ella ha colaborado con ellos en sus distintos trabajos, ya sea creativamente o simplemente como voz de acompañamiento.

La primera banda de Emily sería con Amy, por allá en los comienzos de los 90’s, con quien sacarían un disco independiente que tendría sólo un limitado número de copias. Años después conocería a James Shaw, con quién aparte de empezar una relación amorosa, empezarían una relación artistica/musical/creativa/laboral y es con él con quien armarían Metric.

Metric – Fantasies (2009)

PS: canciones recomendadas: Sick Muse, Gimme Sympathy, Collect Call.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: