Bat For Lashes

two-suns

“It’s not a place i have seen, but i’ll get there in a blue dream”

Ya hace bastante tiempo atrás, y en otro blog, tuve el placer de presentarles por primera vez a esta chiquilla, que como pseudónimo usa el nombre Bat For Lashes.

Esta preciosa y muy talentosa mujer se graduó en música y artes visuales, y durante la universidad experimentó con distintos sonidos e imagenes, pero no sería hasta años después, mientras trabajaba de profesora de párvulo, que encontraría el estilo que durante años buscó y que por fin aparecía.

Así esta chica se consiguiría un grupo que quisiera tocar la música que ella componía y un sello que la apadrinara, y  gracias a ambos lograría sacar su primer sencillo y luego su primer disco. Este primer trabajo, Fur And Gold, lanzado el 2006, recibiría una excelente acogida por el público y la crítica, dejando a esta chica como miembro permanente de cuanto festival de música alternativa hubiese en europa durante el 2007 y el 2008.

La música de Bat For Lahes ha sido comparada por los conocedores de este rubro como una mezcla de lo que hace Björk, Tori Amos, Fiona Apple, Pj Harvey y Annie Lennox, entre otras. De hecho el estilo de esta chica es tan particular que la ha hecho acreedora de 2 nominaciones al mercury prize, como mejor álbum, con sus dos discos.

El último trabajo de Natasha Khan, que así se llama esta lolita, se titula Two Suns, y fue lanzado en abril de este año. El sonido se conserva casi bastante intacto, aunque a ratos se extraña la inclusión de esos instrumentos raros que habían en el primer disco, pero aún así sigue siendo un disco de increible calidad y, según el humilde escritor acá, un titulo que por lo menos debe ser escuchado un par de veces por uds mis amados lectores.

Bat For Lashes – Two Suns (2009)

PS: canciones recomendadas: Glass, Moon And Moon, Daniel, y Pearl’s Dream

Anuncios

1 comentario

  1. Eve said,

    julio 30, 2009 a 3:13 pm

    Me encantó!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: