White Lies

to lose my life

“You got blood in your hands and i know it’s mine…”

Hace su buen rato que no me daba el tiempo de subir algo en el blog, es más, por un momento crei que lo iba a abandonar para siempre… pero bueno, ahora tengo un poco de tiempo y hace bastante que quería subir este disco, así que demosle no más…

White Lies es una agrupación británica de rock alternativo, con un toque bastante indie, y que a ratos es medio tirado hacia esa volada un tanto dark que podemos escuchar en agrupaciones como Joy Division, el denominado Post-Punk. Igual son palabras mayores compararlos con la mítica agrupación de Ian Curtis, pero la primera vez que los escuché sentí que su música me gritaba hasta por los poros Joy Division, aunque ahora que los he escuchado bastantes más veces sólo pienso que los White Lies tienen influencias de varias agrupaciones ochenteras, pero más que cualquier otra cosa son ellos mismos, los White Lies.

Cuenta la leyenda que el grupito este nació de la mente creativa de Charles Cave y Jack Lawrence-Brown, pero en un carrete que nos mandamos en Londres, me contaron que la llegada de su vocalista, Harry McVeigh era lo que había marcado la verdadera diferencia en el estilo musical de la banda. Antes de llamarse White Lies, estos cabros de Cave y Lawrence-Brown se llamaban Fear Of Flying, y su estilo musical era un  tanto más vivo, por así decirlo, de lo que vendría a ser White Lies.

La música de los White Lies se caracteriza por una armonía energética y potente caracterizada principalmente por unos imponentes y constantes bajos, junto a veloces y marcadas baterías. Cuando esa armonía la mezclamos con la melodía que nos da la voz de McVeigh y su guitarra, junto a ese inconfundible teclado medio new wave de Cave, nos adentramos a un sonido que desde el primer momento te hace recordar algo que no tienes idea que es, pero que paulatinamente te va llenando de melancolía y un montón de sentimientos parecidos a ese. Si te sigues dejando arrastrar por la música, no te habrás dado cuenta cuando la desgarradora voz de Harry te atrapó y te hundió en la oscuridad de su sonido y su música… un estilo oscuro y emocional que es caracteristico de estos chicos, que los ha llevado a hacerse conocidos por todo el mundo y a ser comparados con grandes del rock como Joy Division, y poniendolos en el mismo nivel de importantes agrupaciones indie como The Killers, Arcade Fire, Editors, etc.

Esperando una positiva reacción de uds mis queridos lectores, que creo que cada vez deben ir quedando menos, les dejo el primer y único álbum de estos chiquillos… bailen, lloren, canten, y disfruten de To Lose My Life…

White Lies – To Lose My Life (2009)

PS: Sencillos y canciones recomendadas por mi:

Death, A Place To Hide, Unfinished Business, E.S.T., From The Stars y Farewell To The Fairground.

Anuncios

1 comentario

  1. pedro said,

    marzo 10, 2010 a 8:52 pm

    que pedo? muy buen aporte de bat for lashes. no tienes el primero?
    me gustaria escucharlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: